Entretenimiento Tecnología

Como Facebook nos prohíbe publicar en su perfil

Como-Facebook-nos-prohíbe-publicar

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener los abusos fuera de nuestro servicio. Es por eso que desarrollamos un conjunto de estándares comunitarios que describen lo que está permitido y lo que no está permitido”, explicó la red en el manual. La idea es que estas reglas, que se transformarán con el tiempo, sirvan como guía para la comunicación en una “comunidad segura”.

Contenido inaceptable: lo que no puedes publicar

Las reglas de la comunidad incluyen un grupo de listas bastante claras sobre los contenidos que Facebook no acepta. Algunas de estas restricciones parecen obvias, otras tendrán que ser evaluadas por los moderadores de contenido de Facebook, según el cristal con el que las miren.

En primer lugar, prohíbe la violencia y el comportamiento delictivo, en una lista que incluye publicaciones en las que se declara la intención de cometer actos violentos, así como la presencia en la red social de organizaciones terroristas o criminales y contenido en el que la comisión de crímenes, entre otros.

Otro aspecto vetado por la red social es el lenguaje que incita al odio. Esto significa, según Facebook, atacar directamente a las personas en función de su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual, discapacidad, enfermedad y estado migratorio.

Para evitar que este tipo de contenido sea compartido por un usuario, Facebook hizo una lista de publicaciones inaceptables relacionadas con el discurso de odio.

Esto incluye:

Ataques de nivel 1, Como amenazas de violencia o comparaciones despectivas;
Ataques de nivel 2, Como declaraciones de inferioridad o expresiones de desprecio;
ataques de nivel 3, Entendidos como aquellos que sugieren excluir a una persona o un grupo de personas.

Otra de las prohibiciones de Facebook tiene que ver con publicaciones que:

“glorifican la violencia o celebran el sufrimiento o la humillación de los demás”.

Para este aspecto, la red social también especifica los contenidos que serán restringidos, en una lista que incluye, por ejemplo, imágenes de actos violentos o de personas o animales heridos.

Sin embargo, la red hace algunas excepciones en este punto. Aclara que permitirá ciertos tipos de publicaciones, cuando se lleven a cabo con fines educativos o de protesta, “para ayudar a las personas a crear conciencia sobre algunos asuntos”. Para esto, implementó una pantalla de advertencia y contenido gráfico limitado sobre la violencia, para que solo los vean personas mayores de 18 años.

Del mismo modo, estaba claro al prohibir contenidos sexuales y desnudos. En la lista de restricciones sobre este tema, Facebook especifica que eliminará el contenido relacionado con la desnudez real, las relaciones sexuales, el lenguaje sexualmente explícito, entre otros.

Al igual que con el tema de la violencia, con contenido sexual y desnudos, Facebook también tiene sus excepciones.

“Entendemos que las personas comparten la desnudez por una variedad de razones, incluso como una forma de protesta, para crear conciencia sobre una causa o por razones educativas o médicas, y aceptar el contenido cuando esa intención es evidente”,

explica la red social.

Además, Facebook prohíbe las publicaciones crueles o insensibles, es decir, aquellas que “señalan a las víctimas de daños físicos o emocionales graves” y las hace sentir vulnerables. En este aspecto, la red advirtió que restringirá el contenido que “se burla debido a lesiones físicas, enfermedades o discapacidades graves (implícitas o explícitas), el contacto sexual sin consentimiento o la muerte prematura”.

Por otro lado, Facebook dijo que eliminará el contenido relacionado con el spam comercial y advirtió que no permitirá a “las personas usar información engañosa o inexacta para obtener artificialmente un gusto, capturar seguidores o compartir su contenido”.

Tampoco permitirá a las personas usar un nombre que no sea su identificación real, con la intención de “crear un entorno seguro donde las personas puedan confiar y hacerse responsables”. En esta lista de contenidos prohibidos se incluye la prohibición de cuentas falsas o suplantaciones.