Curiosidades Tecnología

¿Debería uno creer o no en bitcoin? Bill Gates aterriza esta “locura”

¿Debería uno creer o no en bitcoin? Bill Gates aterriza esta “locura”

El cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo se refirió al tema en las últimas horas y dijo que haría todo lo posible para reducir la circulación de esta y otras criptomonedas. Para él, es “loco” hacer esta inversión.

Gates dijo en una entrevista con Squawk Box de CNBC que estas monedas virtuales y su tendencia a fluctuar salvajemente son una de las “cosas más locas y especulativas” que han surgido en la historia mundial.

“Como una clase de activos, no estás produciendo nada (con bitcoins) y, por lo tanto, no debes esperar que aumente su valor. Es una especie de inversión pura de la ‘teoría del mayor tonto'”, dijo Gates.

Según lo descrito por FayerWayer, durante la entrevista el magnate de Microsoft estuvo acompañado por otros especialistas, que coincidieron con su declaración. Ese mismo blog recuerda que en algún momento Gates recibió algunos bitcoins como regalo de cumpleaños, pero, un tiempo después, se deshizo de ellos.

El multimillonario no es el primer ‘peso pesado’ que se ha pronunciado contra Bitcoin. En enero pasado, Warren Buffett dijo que las futuras criptomonedas tendrán “un mal final”.

Sin embargo, dijo que no puede apostar cuando eso puede suceder o por qué, pero dejó en claro que nunca colocará una inversión a corto plazo en criptomonedas.