Tecnología

Facebook lanzará un sitio de citas “duraderas”, a pesar de la confianza en la seguridad

Facebook lanzará un sitio de citas “duradero”, a pesar de la confianza en la seguridad

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la primera red social del mundo, anunció el martes su intención de lanzarse a ese mercado y destacó los esfuerzos de la compañía para proteger los datos de sus usuarios después del escándalo de Cambridge Analytica.

La nueva herramienta no buscará, recalcó, “facilitar los encuentros casuales, sino ayudar a las personas a construir parejas estables a través de la red”.

“Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”, dijo, y señaló que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook, alrededor de 200 son solteros.

Zuckerberg no explicó si se pagaría este servicio, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

Facebook también especificó que los usuarios pueden crear por separado un “perfil de cita” diferente del perfil de su página de Facebook y que los socios potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.

La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street más del 17% después del anuncio.

Este martes, Facebook también le dio a su popular aplicación Messenger la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas.

Messenger se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la capacidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.

“La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera del idioma es algo que realmente nos entusiasma”, dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al comienzo de la conferencia de desarrolladores.

Seguridad del usuario

Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social está la posibilidad de que los usuarios eliminen su información de navegación.

“Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro”, dijo Facebook en una publicación de blog.

“Si eliminan su historial o usan la nueva configuración, eliminaremos la información de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no estén asociados con su cuenta”, agregó la publicación.

“Continuaremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un determinado grupo de edad”.

Esta nueva función tiene como objetivo responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

La conferencia de San José, llamada “F8”, reúne a unos 5.000 desarrolladores. Zuckerberg insistió ante ellos durante su presentación en que el objetivo de Facebook era “garantizar la seguridad de los usuarios”.

“Eso no volverá a pasar”

“Lo que sucedió con Cambridge Analytica es una grave violación de nuestra confianza, este desarrollador se apropió de los datos y los vendió, y tenemos que asegurarnos de que no vuelvan a suceder”, dijo.

“Como todos saben, hemos reducido la cantidad de datos que los desarrolladores pueden pedir a las personas que proporcionen”, dijo, aunque admitió que “todavía hay pasos por tomar”.

Facebook ahora, agregó, dedica importantes recursos para identificar y neutralizar “malas aplicaciones” y los usuarios de la red ahora tienen más flexibilidad para ajustar su configuración de privacidad.

Entre otros desarrollos anunciados, existe una función de “Crisis” que permitirá a los usuarios de la red compartir información importante sobre una situación en una zona de crisis, como el cierre de carreteras, el arranque de incendios o el aumento de agua.

En el mismo espíritu, se establecerá una función de “donación de sangre” que permitirá a los voluntarios encontrar un centro cercano para hacerlo.

Acerca del Autor

creativocol

Comentarios

Click Aquí pon tu Comentario