Entretenimiento Tecnología

Los mejores consejos para adquirir un nuevo celular en el 2018

celulares de 2018

Cada año, los teléfonos móviles dan un pequeño paso adelante y se actualizan con pequeños, y en muy pocos casos enormes, mejoras en el nivel de rendimiento o diseño. Pero a pesar de que los móviles se actualizan, usted compra de la misma manera que siempre: ya sea a través de una compañía telefónica o de un distribuidor en línea, incluso hay algunos de ustedes que eligen comprar directamente del fabricante. Esto es algo que debe tener en cuenta, además de hacerse las preguntas correctas, al comprar un nuevo móvil.

¿Desea cambiar los terminales en 2018? ¿Tal vez un modelo móvil con las mejores características? Tenga cuidado porque lo que le gusta y lo que quiere no tiene que ser exactamente lo mismo. Al mirar un teléfono móvil, debe tener en cuenta muchos aspectos, pero lo principal es responder a esta pregunta:

¿qué es lo que más le importa a usted en un teléfono móvil?
Pantalla, batería, cámara o algo completamente diferente? Es una pregunta que puede tener muchas respuestas diferentes.

Aquí voy a darle algunos consejos para comprar un nuevo móvil en 2018, para que no tenga que perder tiempo en búsquedas innecesarias o dinero en compras malas. No recomendaré ninguna terminal, pero te ayudaré a elegir la que mejor se adapte a ti.

Espera en el momento adecuado para comprar

Antes de que comencemos a hablar de móviles, primero tenemos que hablar sobre las fechas. Pocas personas conocen todos los lanzamientos que ocurren cada año. Si bien las empresas nos ayudan a conocer los dispositivos con su publicidad a través de muchos medios, es posible que el móvil perfecto esté a punto de llegar y usted no lo sepa.

Los lanzamientos de nuevos dispositivos son fechas importantes, ya sea porque desea comprar un móvil recién salido del horno o porque los precios de los modelos “antiguos” reciben un pequeño ajuste en su precio.

Este es el calendario cuando se observan eventos:

Enero: Presentación de teléfonos de gama media en CES
Febrero: Presentación de teléfonos móviles de todos los rangos en el MWC
Marzo y abril: las familias Samsung Galaxy S, LG G, Huawei P y Motorola Moto llegan a las tiendas
Mayo, junio y julio: OnePlus y iPhone SE llegan a las tiendas
Agosto y septiembre: el iPhone y Samsung Galaxy Note llegan a las tiendas
Octubre, noviembre y diciembre: comienza la venta de Google Pixel, LG V, OnePlus y Huawei Mate

Consejos para comprar un nuevo móvil

Piensa en lo que es más importante para ti
La primera pregunta que tienes que responder. ¿Quieres una pantalla grande para ver el contenido? ¿Te preocupa más una buena cámara o una batería con mayor capacidad? Esto lo ayudará a reducir significativamente su número de opciones.

El rango medio también cuenta

Hay momentos en que uno puede cerrar en banda y pensar solo en teléfonos de gama alta, con cámaras dobles o triples, pantallas gigantes con resoluciones increíbles y funciones infinitas. Pero la verdad es que el rango medio tiene muchas opciones válidas. Puede obtener móviles muy versátiles que son capaces de hacer prácticamente todo lo que un dispositivo Premium puede hacer por solo una fracción del precio.

¿Tiene un presupuesto limitado para su nuevo móvil? Le mostramos los mejores móviles por menos de 200 euros que puede comprar en este momento.

Compra a la venta

No dude en visitar las tiendas, tanto físicas como en línea, en los horarios de venta. Encuentre grandes descuentos en terminales que cumplan con sus requisitos. Puedes tomar un chollazo si te ves bien. No olvide preguntar cuánto tiempo tiene para devolverlo en caso de que lo necesite o si desea cambiarlo por otro terminal diferente en la misma tienda.

Verificar los móviles del año pasado

La aparición de un tope de gama este año con nuevas funciones y mejoras no significa que el año pasado se vuelva obsoleto. Gracias al lanzamiento de nuevos terminales cada año, y a veces dos lanzamientos de una nueva familia en el mismo año, se puede ver cómo se desploma el precio de un dispositivo de alta gama del año anterior.

No dude en mirar los teléfonos lanzados el año anterior, pueden ser una muy buena opción. En muchos casos tienen mejores características que los terminales de la misma gama que se acaba de lanzar y que tienen un precio más alto simplemente porque son nuevos.

Permanece en la misma plataforma si compraste aplicaciones

No importa si su último dispositivo móvil fue un Android o un iPhone, si compró aplicaciones exclusivas para ese sistema operativo y desea seguir utilizándolo en su nuevo dispositivo móvil, deberá permanecer en la plataforma. De esta manera, tendrá que comprar un iPhone si desea continuar usando las aplicaciones que ha comprado en iTunes, y lo mismo aplica para Android.